Reglamento


El día  03 de Febrero de 2013 a las 11 de la mañana, la empresa Gamonal Eventos, con la asistencia técnica del Ayuntamiento de Plasencia, así como de la Marca "Alimentos de Extremadura", organiza la I MEDIA MARATÓN CIUDAD DE PLASENCIA, sobre una distancia de 21.097 metros.

Esta prueba cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y con la colaboración de distintas casas comerciales de la ciudad.

La prueba está incluida en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras Alimentos de Extremadura 2013, estableciéndose el siguiente:

R E G L A M E N T O

ARTÍCULO 1º. RECORRIDO
La prueba se disputará sobre un circuito asfaltado, con tramos urbanos, con dificultad media, con salida y llegada en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, del Municipio de Plasencia, en el que los kilómetros estarán claramente señalizados, cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados.
La prueba contará con control informático.
El cierre de control de la media maratón, se efectuará pasadas las 2 horas y 30’ de la salida. La entrega de Trofeos de todas las pruebas, se efectuará a las 13:30 horas aproximadamente.


ARTÍCULO 2º. PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en las pruebas todos los que deseen y que hayan nacido en los años 1993 mayores de 18 años cumplidos al día de la celebración de la prueba y anteriores. La Organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes.
Pueden participar atletas extranjeros residentes en Extremadura si lo justifican con permiso de residencia o de trabajo y atletas portugueses siempre que no hayan sido internacionales con Portugal en los últimos 5 años y en una prueba similar a la que vaya a participar. Respecto a este punto, se estará en todo caso, a lo establecido por la R.F.E.A. y por la Federación Territorial de Atletismo.

ARTÍCULO 3º. CATEGORÍAS DE LA MEDIA MARATÓN.

Se establecen las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino:

 

SENIOR

Nacidos en 1993, mayores de 18 años y hasta 34 años

VETERANO/A “A”

De 35 a 39 años cumplidos

VETERANO/A “B”

De 40 a 44 años cumplidos

VETERANO/A “C”

De 45 a 49 años cumplidos

VETERANO/A “D”

De 50 a 54 años cumplidos

VETERANO/A “E”

De 55 años en adelante, sin límite de edad

 DISCAPACITADOS

Para ser considerado en una categoría el atleta participante debe tener la edad cumplida al día de la prueba. En caso de cumplir años el mismo día sería de la categoría superior.


 ARTÍCULO 4º. INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 17 de Diciembre de 2012, cerrándose el plazo de inscripción a las 14’00 h. del día 23 de Enero del 2013 estableciéndose un límite de 550 corredores, por riguroso orden de inscripción.

 

Las inscripciones podrán realizarse de la siguiente forma:

Personalmente, en el establecimiento “NYC SPORT”, C/ Sol, 30, de Plasencia, en horario de 10 a 13’30 horas y de 17 a 20 horas.

* Por E-mail, a través de la siguiente dirección de  correo electrónico: gamonaleventos@gmail.com. En este caso, se deberá cumplimentar el impreso de inscripción, y remitirlo junto con el justificante de pago.

* Por internet, a través de los siguientes sitios:
o   A través de la página web www.carreraspopulares.com, donde se realizará directamente el pago, a través de la plataforma destinada a tal fin.
o      A través del formulario existente en el blog de la prueba, www.mediamaratonplasencia.blogspot.com, debiéndose remitir, posteriormente, justificante del ingreso bancario por e-mail. Este formulario, únicamente es válido para inscripciones individuales.

Para más información, a través de los teléfonos 669 50 13 66 o 699 14 66 95 y en el blog www.mediamaratonplasencia.blogspot.com

La cuota de inscripción para la media maratón  será  de 13 Euros hasta el 23 de enero. A partir de esa fecha y hasta el 29 de enero será de 15 Euros.
Los club o grupos con al menos 10 atletas inscritos, realizadas a la misma vez, será de 11 Euros, siempre que la inscripción se realice antes del día 23 de enero sino será de 15 euros hasta el 29 de enero.
Dicha cantidad  podrá ser abonada directamente en el momento de formalizar la inscripción personalmente o mediante ingreso en LA CAIXA, número de cuenta 2100.2041.36.0200116459, a nombre de MIGUEL ANGEL GAMONAL MARTIN, debiéndose indicar el texto “I MEDIA MARATON PLASENCIA, y nombre del atleta”.
La Organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el boletín de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.                  
NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADAS, LAS QUE SEAN ILEGIBLES, NI  LAS QUE SE EFECTÚEN FUERA DE PLAZO, DEBIDO AL CONTROL INFORMÁTICO DE LA PRUEBA. Se deberá pagar la cuota en el momento de efectuar la inscripción y por ello no habrá posibilidad de entregar ningún dorsal del que previamente no se haya ingresado la cuota.
SE HARA UNA CLASIFICACION DE LA PRUEBA y NO FIGURARÁ EN ELLAS EL/LA CORREDOR/A QUE FINALICE LA PRUEBA Y NO ESTE INSCRITO NI EL INSCRITO QUE NO FINALIZE LA PRUEBA.


ARTICULO 5º. ENTREGA DE DORSALES
Se efectuará el día 03 de Febrero,  en la Ciudad Deportiva, sita en la C/Francisco Paniagua Loaisa, de Plasencia, de 8,30 a 10,30 horas de la mañana.


ARTICULO 6º. PREMIOS Y TROFEOS
Se establecen los siguientes trofeos
-   Categoría Senior masculino y femenino: Trofeo a los tres primeros/as.
-   Categorías Veteranos/as: Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría.
-  Locales: Trofeo al primer clasificado masculino y femenino. Para optar a este premio, el corredor o corredora deberá estar empadronado en este municipio, con al menos una antigüedad superior a seis meses, a contar desde la fecha de la prueba, pudiendo ser solicitado cualquier documento que acredite dicha condición en el momento de realizar la inscripción.
-   Equipos: Regalo a los Equipos con mayor número de participantes. En caso de igualdad, se sumarán los tiempos de todos los atletas que hayan finalizado la carrera.

ARTÍCULO 7º. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:
a.   Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
b. Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, servicio de organización y policía Municipal.
c.  Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
d.   Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
e.  Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta media maratón. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.
f.    La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el boletín de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.


ARTÍCULO 8º. DESCALIFICACIONES:
Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, utilice sustancias prohibidas, corra sin dorsal, corra con el dorsal de otro corredor, no se atengan al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.
Igualmente, la descalificación de cualquier corredor por alguno de los motivos indicados, implicará directamente la exclusión del equipo al que pertenece para optar a los premios colectivos que se establezcan, si se determina que con esta acción se persigue adulterar la concesión de los citados premios.


ARTICULO 9º. CLASIFICACIONES Y RECLAMACIONES
Las clasificaciones estarán disponibles en las siguientes páginas web:


Las clasificaciones oficiales son competencia única del Juez Árbitro de la prueba, y cualquier reclamación deberá cursarse por escrito al mismo, acompañada de un depósito de 60 euros y dentro de los 30 minutos siguientes a la comunicación de los resultados.

ARTICULO 10º. SERVICIOS MÉDICOS

Habrá un servicio médico de la organización durante la prueba. El Servicio Médico de la competición estará facultado para retirar durante la prueba a cualquier participante que, a su juicio, manifieste un estado físico que pudiera ir en detrimento de su salud.

Igualmente, durante la celebración de la prueba habrá dos ambulancias en el circuito.

Estos servicios permanecerán en la zona de meta, hasta la finalización de todos los actos.

ARTÍCULO 11º. AVITUALLAMIENTO

Existirán puestos de avituallamiento cada 5 kilómetros, provistos de agua.

ARTÍCULO 12º. GUARDA-ROPA Y DUCHAS
Habrá un espacio destinado a guardarropa de los corredores situado en el interior del Pabellón de la Ciudad Deportiva. Junto con la entrega del dorsal habrá una pegatina que deberá ponerse en la bolsa que se deje en este espacio.
Para retirar las bolsas depositadas, se deberá presentar el dorsal. No se entregará ninguna bolsa sin su presentación. El horario será de 10:00 a 13:30 horas.
Habrá un servicio de duchas para todos los participantes ubicado en el mismo pabellón, perfectamente definido para cada sexo.
Para acceder a los mismos se deberá mostrar el dorsal a las personas responsables del funcionamiento.

ARTÍCULO 13º. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Todos los participantes inscritos están cubiertos por una póliza de Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil de Seguros.
La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse así mismo o a terceros, por incumplimiento de las normas.
ARTÍCULO 14º. OBSEQUIOS Y REGALOS
Los  atletas al retirar el dorsal, recibirán la bolsa del corredor con varios obsequios.
Y todo aquel atleta que finalice la prueba, recibirá una bolsa, con avituallamiento sólido y líquido.


ARTÍCULO 15º. DERECHO A LA IMAGEN
El participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes").
El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración:
a.        Difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos,  por Internet o DVD);
b.        Explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional.
c.        Promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado;
d.        Promoción institucional o comercial de Gamonal Eventos.
De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito al domicilio social de Gamonal Eventos (C/Puerto del Madero, 2, 2º4, 10300 Navalmoral de la Mata -Cáceres-).

Todos los participantes, por el mero hecho de tomar parte en esta prueba, dan por aceptado el reglamento que rige la competición.